viernes, 8 de enero de 2010

Hospitales y el saber estar

Qué manera de nevar!!!!!, por cierto, feliz año a todos, el mío ha empezado con la parte en la que termina la espalda y pierde su nombre, hospitalización por rotura de cadera de la madre de mi marido el día de reyes, así que mis niños quedaron solos disfrutando de sus juguetes con la otra abuela, diagnóstico fatal para alguien relativamente cercano por la familia de mi marido... pero... yo dejé de hablar de ellos hace tiempo, con la cantidad de post que puede dar hablar de gente irresponsable que aún sabiendo que su madre, o la sombra de lo que fue, debido a una terrible demencia (alzheimer) puede perecer en una mesa de operaciones y aquí nadie apareció, pero bueno... la soledad de un pasillo de quirófano hizo que mi marido y yo juntásemos nuestras manos para rezarle a Dios para que todo saliese bien, así que nos hizo caso y, todo hasta ahora entra dentro del pronóstico que teníamos de antemano.

Bueno, la navidad ha sido lo que esperaba, tranquilidad, remanso de paz a ratos y desconcierto adolescente a raudales. La Nochebuena trajo a mi, de nuevo, la voz de una gran amiga, tan sólo pude llorar al oírla, la echo tanto de menos, necesitaba contarle tantas cosas que se agolpaban entre mis congojas, no sabía siquiera del cierre del blog, tan graciosa ella me dijo: Y QUE NO ESTOY INVITADA A LEERLO, jaaaa!!!! pero cómo es eso posible????, alucinó cuando le conté por encima la situación y vorágine vivida en los últimos meses, pero me calmó, como siempre hace, somos tan complementarias que una palabra suya hace que todo tome una nueva dimensión. Me contaba lo mal educada que estaba siendo la gente con ella y con sus hijas, ella adoptó 2 princesas chinas y la gente es inaguantable con sus alardes de buena voluntad, las pellizcan como si fueran seres extraños y hacen comentarios del tipo: QUÉ LÁSTIMA!!!!, si supiesen que podría haber cualquier niño digno de lástima, pero esas niñas son las más queridas y las más felices del mundo,por no decir su situación social, absolutamente envidiable, así que si alguien tiene la tentación de pellizcar un moflete de un niño que evidentemente viene de lejos, recuerde que son niños con madres y padres como los suyos, sin hacer ningún tipo de alarde.

Desde aquí quiero hacer una pequeña recomendación para este año que estamos estrenando, sed buenos con vosotros mismos y tratad al de al lado como quieres que te traten a ti cuando lo necesites (los lamentos de mi suegra por no tener a sus hijos al lado en momentos críticos me han hecho revelarme, ya que nadie pensábamos que fuese capaz, debido a lo avanzado de su enfermedad, que pudiese tener ese sentimiento de necesidad y de soledad a la vez), perdonadme pero hoy estoy algo tocada, sobre todo cuando no puedo gritar a nadie lo que siento, mi amiga DORADA me lo ha prohibido y yo soy muuuuuuuuuuuuuy obediente.

Dos mil besos de nuevo


Noviembre


Apuesta


Centésima

19 comentarios:

isabel dijo...

Hola preciosa. No sé por donde empezar. Estaba con unas ganas terribles de noticias tuyas y no sabes cuánto siento que éstas no sean buenas. De todas formas tienes mis mejores deseos de un Feliz 2010 aunque haya empezado así de torcido. Puedo entender perfectamente tu enfado (mi madre también sufrió una rotura de cadera en unas fechas "no convenientes" y no puedo ni hablar de ello porque se me pone bolo). Cuídala mucho y tú también cuídate, ya veras como todo se arregla. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los niños. En mi círculo de amistades hay varios niños de otros países y siempre tropiezas con algún comentario de ese tipo.
Bueno reina, espero que las cosas vayan calmándose poco a poco y que tú vuelvas a tener el humor un poco más relajado. Para lo que necesites, aquí estoy. Tienes mi email en el blog por si necesitas cualquier cosa.
Yo independientemente del temple que tengas hoy te cojo prestada la segunda propuesta que con un buen abrigo me servirá para ir guapa a la tienda. Y también te cojo la primera (me encanta) y ya decidiré que día hago uso de ella.
Madre mía, vaya rollo que te he soltado, en fin...
Besos desde Estella

Ana dijo...

Bueno preciosa...Esperemos que el año sea un poquito mejor que el anterior.

Muchos besitos, se te echaba de menos.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

me qlegro que todo haya ido según se esperaba, espero que siga así.

Qué gentuza, cuanto por aprender, señor señor!!! delante de las niñas compadeciéndose? eso son ganas de joder a la madre, debe tener una situación muy buena, cuando tanta envidia le tienen. <díselo así.

¿Qué blog has cerrado?
ohú, no me enterao mucho de esa parte....

besos y toda la suerte del mundo pa este año, y cuando te reveles, con los tacones puestos, eh??' jajajaj

MUUUUUAKKKK!!!

Anónimo dijo...

Hazme caso, ke yo también tengo motivos para gritar, pero solo hable y metí la pata y la respuesta fue:CUANTO TE GUSTA METER CIZAÑA,por lo tanto no me pronuncio para nada, pensaba ke despues de tanto tiempo sin opinar , lo podía hacer , pero ya se, ke no. Un beso compañera de fatigas.

Patricia dijo...

Me alegro saber de ti, y que finalmente todo haya salido según lo previsto!! Espero que este nuevo año esté lleno de cosas buenas y que tus deseos se hagan realidad!!

Tomo nota de tu última reflexión y espero que todo el mundo la cumpla!

Un beso,
Patricia

Anita Patata Frita dijo...

Feliz 2010!!
Espero que todo vaya bien con tu pobre suegra, mi abuela paterna ha tenido una historia parecida, también tiene alzheimer y quien ella más quería la ha dejado sola siendo consciente de ello, no hablo que me enveneno, las personas son muy crueles algunas veces.

Bueno si teneis que gritar a pleno pulmón y por la ventana que con lo nevado que está todo pareceréi heidi llamando a pedro jaja.

Me alegro de verte de nuevo aquí :)

Alegría dijo...

Pienso tántas cosas, que no sé por dónde empezar.
Creo que al final, tu marido tiene la plena constancia, de quién se preocupa por los que quiere... Eso, aunque se sepa, viene muy bien... Os fortalece como equipo.
Lo de tu hija adolescente, lo entiendo, tengo una buenííííísima, pero que tiene 14. Eso sí, cuando salgo, oigo y veo a otras de su edad, pienso cuánta suerte tengo, porque sé que lo que es propio de la edad, aunque nos agote, pasará... Seguro que te pasa lo mismo...De tal palo, tal astilla.
Te mando un beso y un abrazo.
Me quedo con la primera, y partes de la segunda y tercera.

maria jose moreno dijo...

Seguro que el año se mejora y ademas, ya sabes, a mal tiempo buena cara. Tus recomendaciones para este año acertadisimas en ello reside el bienestar.
Un cariñoso beso

Ellyllon dijo...

Hay familia que no sabe lo que significa esta palabra y que incluso les queda grande.

Y lo más triste es que dentro de su enfermedad, tu suegra pueda sentir esa sensación de abandono por parte del resto de sus hijos.

Yo confío que el tiempo ponga a la gente en su sitio y los hijos de los hijos hagan lo mismo con sus padres.
A veces somos tan prepotentes que no podemos tener empatía hasta que no sufrimos en nuestras propias carnes el sufrimiento de los demás.

Me alegro que estés de vuelta, tesoro.
Y no olvides que aquí puedes dejar de ser una señora y soltar por tu boca todo lo que te callas en la vida real.
Ya sabes que me gusta cuando dejas salir la fiera que llevas dentro jajajajaajajaja

Besazos
Elly

Pd.- me quedo con la 2ª propuesta.

Ellyllon dijo...

Fecha probable de parto el 10 de Febrero pero todo el mundo me dice que se me va adelantar.
Incluido mi santo que debe ser que ha hecho un master en obstetricia en el tiempo libre que no tiene.

Por eso me asusté un poquillo, tesoro, porque eran rítmicas, cada 3 minutos. Si mi matrona nos tiene bien enseñás pa que no hagamos el ridículo en urgencias del maternal.
Menos mal que sólo fue durante media hora... pero qué media hora pasé, redios!

Un besazo guapa!
Elly

Bimbinete dijo...

Guapa que alegría verte aunque tus noticias no sean precisamente buenas.
Me indignan ese tipo de cosas. Es su madre, su abuela, joder!! me pongo malo perdona
Menos mal que tú estás a su lado y la mujer, dentro de su enfermedad, estoy convencido que lo aprecia.
Lo de las niñas de tu aimga, lo mismo! la gente es lerda!!!
Te deseo todo lo mejor para el 2010 y como tú dices si queremos que nos traten bien, hagamos lo mismo

BESOTES

Ellyllon dijo...

¡¡¿Más intensas?!!

Gensanta la que se me avecina!!!
jajajajaajajajajaajaja

POr cierto, tienes un e-mail.
Muaks
Elly

alma máter dijo...

Hola guapaaaaaaa!!!!!! me alegra verte por aqui de nuevo.
Bueno... se ve quien da la talla ante determindas situaciones... ¡No te sigo lo que vales.. porque ya lo sabes!!!!

Un beso enormeeee!!!!
(me quedo con el 2º conjunto pero me lo planto con unas botitas planas)

A. Morgan dijo...

Mi teoria vital es tu recomendación para este año.
Yo la recomiendo para toda la vida y se es mucho más feliz.
Espero que tú suegra esté mejor. Bss

Simone B dijo...

Me has dejado alucinada con lo que cuentas de tu amiga y sus hijas, no me entra en la cabeza que la gente considere como "lastimoso" a dos niñas que son queridas, amadas y felices pero es que la gente es así y encima no se molesta en cortarse un pelo con los comentarios.

Yo soy mulata, mi padre negro y mi madre blanca y aún hoy día cuando voy con mi madre tienen que preguntarle si soy adoptada, no les entra en la cabeza que mi madre puede ser blanca jjaj es alucinante.

Besos y Feliz Año

lajoyadelacorona dijo...

Hola cariño!
Me ha encantado el texto y cuanta razón que tienes!!
Espero que se recupere pronto tu suegra que hay que tener cuidadito con ese tipo de fracturas!

Un beso enorme guapa!

Nati dijo...

Hola me llamo Nati y he buceado por tu blog por la recomendacción de una seguidora tuya y me he quedado muerta. Que blog más interesante no por menos he podido hacerme seguidora tuya tengo tanto que aprender de tí. Me parece uno de los blog más guapos que he visitado hasta el momento.
Yo tengo un blo que se llama los cuentos de nati... al que te invito a conocer y si te gusta seía un honor que te quedaras así compartiriamos este año que acaba de empezar y que te deseo lo mejor.
Sin más por el momento y hasdta muy pronto por mi parte besos Nati.

Paola dijo...

Espero que tengas un 2010 lleno de alegría, amor y felicidad!

Muchos besos!

Alba dijo...

Vaya mala pata, la verdad es que hay situaciones que a veces dan ganas de gritar, pero es bueno ver que como tu, hay gente que piensa en los demas. Un beso guapa!