jueves, 28 de enero de 2010

Tengo una NI en casa

Pues eso, que ahora que todo el mundo habla de la generación NINI (ni estudia ni trabaja), y yo que me asusto cuando veo esos reportajes que nos acechan por las televisiones varias, resulta que yo tengo una Ni en casa, es decir que no estudia, la madre que la p...., que creo que está al teclado ahora mismo, pero cómo puede ser alguien tan vago?????, pero cómo puede negar cada uno de sus suspensos?????, pero cómo me puede hacer tanto daño????. Y digo NI, que no NINI porque esta no estudiará, pero ya la veo en una granja de cabras con un bastón (eso sí, de Dolce y Gabanna, porque es muuuuuuuuuuuuuuy fina ella), arreando animales, alaaaaaaaaaaaaa guapa, ya no más, el año que viene el bachiller lo va a hacer tu santa madre porque lo que eres tú NO, me niego a seguir haciendo el piiiiiiiiiiiiiiiiii ni un piiiiiiiiiiiiii día más, estoy hasta los piiiiiiiiiiiiiiiiiii de ti y de tus mentiras, se acabó, eres una NI, pero en esta casa NINIS nada.

Como ya no puedo estar más arrastrada, ahora entenderéis parte de mi desidia y avatimiento. ES LO QUE HAY

Pero la madre de la NI no va a dejar de seguir porque me da la gana y punto, YA ESTÁ BIEN!!!!!!

Print suave


Gran gala


Querida

21 comentarios:

Nacho dijo...

Como dirían los antiguos... MANO DURA!!!!

Madame Bovary dijo...

que te voy a contar!
todos en algún momento hemos sido NI, no queríamos estudiar, la guerra con nuestras madres era encarnizada, y total para que? para darnos cuenta, una vez más que vosotras no ganais nada, que vuestro esfuerzo y perseverancia es por nuestro bien.
Yo me dedico a integrar en el mercado laboral a las generaciones NINI (soy orintadora formativo-socio-laboral, toma ya! jiji), y muchas, mirando atrás se arrepienten.
Me parece bien que la metas en una granja, pero es mejor que trabaje en algo más duro e inmediato, limpieza u hostelería, verás como quizá se replantee algo!y si no, que por lo menos no sea una parásita moradora de un hotel sin dar palo al agua!
te dejo mi correo, por si necesitas un poco de ayuda!
modaless@gmail.com
muchísimo ánimo reina!
un beso enorme!
y sobre los polyvore de hoy, me quedo con el segundo muy dulce y sofísticado!
muuuuuuuak!

isabel dijo...

Buenoooo. ¡Cómo estamos de par de mañana!. Acabas de dejar claro que tu niña es (de momento) una Ni. Pero lo que tengo seguro es que no será una NiNi. ¡J...r! !Lo tiene claro, la moceta!. Desde luego que la veo tirando detrás de las cabras. Y te animo a ello. Porque será la actitud que tú tomes la que hará que ella se ponga las pilas o que se desconecte del todo. La tienes en la edad del pavo y por lo que cuentas está más apavada que otras. Pero si tú estás detrás (aprieta pero no ahogues)que yo sepa, la edad del pavo se pasa.
De cualquier forma no te abatas tanto por ello, mujer (yo sería igual)que no vea que te gana batallitas, que estas niñas son muy jo....s.
Me encantan las tres propuestas, pero voy a coger la primera, aunque dejo las bailarinas (no sé ir tan plana). Un abrazo muy fuerte.
Besos desde Estella.

Anita Patata Frita dijo...

Me parece que sabrás perfectamente afrontar esto y aunque se enfade ya te lo agradecerá, ánimo mujer! y mano dura a los Ninis que es lo que les hace falta!!

Me quedo el uno y el dos! que guapa me has puesto este jueves :P

Alegría dijo...

Porque, lo primero que luego se me olvida; me quedo con los tres, sólo una cosa, cambiaría los zapatos del segundo: no me convencen.
La situación que describes, desespera a cualquiera que la viva. ¡Qué te voy a contar! Ahora, paso una racha buena, pero sé que es muy fácil que se estropeee, y muy difícil encauzar de nuevo. Por mucho que se hable de la familia, del ejemplo y lo que les dé la gana, la presión y el ejemplo de fuera, es muy perjudicial y está haciendo muchísimo daño, y las familias, nos encontramos a veces, que somos muy pequeños, frente a la presión externa. Sé que tiene su tiempo, que después, no es tan importante, pero entonces ya el mal, estará hecho, y lamentablemente, muchas puertas se cierran.
Yo, después de gritar, de llorar y de cag.... en todo lo que quieras, te animaría a continuar dándole la brasa, como una mosca coj...., jajaja jajaja. Estoy segura, que decidirás lo mejor para ella: eres su madre y nadie mejor que tú, para saberlo y valorar las circunstancias personales...

Un beso.

Emma dijo...

Vaya tela la que me espera....tengo dos hijos, la mayor M. que tiene 11 pero esta con el pre-pavo, se pasa el dia con el tuenti, el messanger y la música de los Jonas Brothers.... su hermano es mucho mas pequeño, la semana que viene cumple 3 añitos es un sol, pero da una guerra !! Es una lucha diaria, la casa, el trabajo, el marido. Yo ahora me encuentro en un momento bueno, desde que decidí crear el blog estoy mucho más animada, y me doy cuenta que pienso en otras cosas no solo en deberes, pañales y demás historias.
Desde aqui te animo a seguir luchando por que es lo que nos toca y porque los hijos son para toda un vida con sus malos rollos y los buenos.
Creo que he encontrado en tí a una buena amiga "virtual" y cuando tenga mis malos dias con M. te escribiré, espero que confies en mi y me hagas saber tus dias malos.
Un besazo enorme !!
(me gustan los tres conjuntos, pero lo que más me atrea es la manera que tienes de conjuntarlos)

Anónimo dijo...

Ayyyy!!!!! ¡¡¡Lo confiesooooo!!!! Hasta los 20 años yo fui una NI. en el instituto no repetí nunca pero siempre tenía asignaturas para Septiembre, cuando llegue a la Universidad la cosa fue de mal en peor. Mis padres me dijeron que tenía que trabajar y yo me negue a dejar de estudiar, así que trabajaba y estudiaba y ¡aprobaba! Vamos que los que somo NI hasta que no le vemos las orejas al lobo nada de nada.

Me quedo con el tercero, ese abrigo, chaquetón o lo que sea ¡me chifla!

Fashion Victims Bcn dijo...

Jajaja, qué gracias el post, aunque ya sé que a ti no te hace ni pizca de gracia. Supongo que tendrá las hormonas alteradas, estará en la edad del pavo y por eso será una NI. Pero, tranqui, todo pasa, ya verás como cuando madure un poquitín se dará cuenta de que hay que ponerse a trabajar o a estudiar. Ánimos!!

Ellyllon dijo...

Me quedo con el primero (Gracias petarda) jejejejeje

Madre mía qué papelón.
Todos hemos pasao por esa etapa de la juventud de desidia en la que lo ùnico que nos interesa son nuestras amigos y el chico de turno, ¿no?

Espero que se le pase pronto a tu hija.
Conmigo tuvieron mando dura. El doble si cabe porque mi madre ejercía de ella y de padre y era el doble de todo.

Sabrás afrontarlo y si hay que recortar en ocio, pues se lo recortas hasta que se lo gane.

(Qué fácil es decirlo, pensarás...)

Un besazo y ánimo!
Elly

Pd.- y si no la pones a currar en tu granja!! jajajaajajaajajajaja

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Pues paciencia cariño y como te han dicho por ahí, en algún momento hemos sido al menos todos un poquito ni.

Los conjuntos monísimos!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Espero que tu niña supere la época del NI y se ponga las pilas... y sino como dices a trabajar!!

Un beso,
Patricia

MâRTä dijo...

Ufff... no me había parado a pensar lo de donde venía lo de "NINI"... yo todo lo contrario, trabajo y estudio... pero como he leido por ahí arriba, si no quiere estudiar pues a trabajar se ha dicho.

Luego cuando vea el trabajo en vivo y en directo, a lo mejor se lo repiensa.

Un beso!!

Beth Février dijo...

te he dejado un premio en mi blog!

www.bethfevrier.com

Ángela dijo...

¡Uf!, be zen my friend. Bss

Anónimo dijo...

Si te conozco un poquito estoy seguro que sabras como enderezar el tema. Si ves los NINIs esos horrorosos de la tele no creo que tu hija tenga algo que ver con esa gente.
y como dicen por arriba nosotros en un momento dado fuimos asi, pero nuestros padres emplearon la mano dura.
Mucha fuerza y mucha paciencia
Besos

Compañera de la vida dijo...

siento no haber visitado tu blog ayer, pero que te voy a decir que no te haya dicho ya. Yo tuve una época de nini también. Fue 3º BUP, fue un paseo durante todo el curso. Recompensa: viaje de fin de curso, nada de nada. Verano: con dos a cuestas. COU: traslado de municipio, dejé mi gente en mi pueblo y me fui a la capi donde no conocía a nadie y vivía a 18 kilómetros de dónde estudiaba. Resultado: mi carrera finalizada. No quiero presumir de mi trayectoria, pero tal vez te sirva para darte un empujoncito más. Se qué es muy difícil, pero sabes que estamos ahí. Contigo, a tu alcance para lo que necesites. Pero, tú, con tu gran valor, tu corja, tu fuerza y todas las demás cualidades que tienes (aunque también tengas tus defectos) te harán salir hacia adelante y tomar la decisión apropiada. Porquetulovales, ésto tiene solución. Hoy milesssssssssssssssssssssssssssssssssss de besos desde la Florida.

Compañera de la vida dijo...

Por cierto, tus propuestas, a pesar de tu malestar, preciosas. Me encantan las tres, pero me chifla la última. Por cierto, antes quise decir coraje, pero me comí la "a".

Anónimo dijo...

Hoy, que te acabo de leer, no tengo por menos que decirte que estoy contigo y lo sabes. No es tan dificil ponerme en tu piel. Me siento triste, por sentirte triste a tí también, las lagrimas recorren mis mejillas por tu angustia. Pero ahora que me las he limpiado, te digo que no tires la toalla. Que es tu HIJA, lo que más quieres en este mundo, y que luches por ella. Todo lo que haga falta.
Te quiere metálicas.

K dijo...

recuerdo cuando tuve la etapa NO ESTUDIAR, ahora me planteo empezar en Septiembre la universidad a distancia, después de dos becas y terminar ya mis estudios, asi que paciencia y no te rindas!!!

un beso encanto!

Unknown dijo...

Reina! Me encantan todos los outfits que propones!!!
Mil besossss

Unknown dijo...

Por cierto etres amiga de los creadores del pocoyo personalizado? Pues les das la enhorabuena de mi parte porque me encanta y es una idea genial!!!!
Mil beosssssssss