lunes, 1 de febrero de 2010

Definiciones

¿Cómo se puede definir una madre?, a mi ya me cuesta definirme como persona, como madre es imposible. Tengo tres hijos y siempre he pensado que los hijos son para una misma, nunca nadie puede hacerse cargo de la educación y el bienestar de los hijos como lo puede hacer una madre (y un padre, no penséis que no pienso en él), pero este fin de semana, duro como pocos, he llegado a pensar en mandar a mi hija a un internado, no es una idea descabellada, aunque para mi lo es, pero aún sigo pensando que necesito tenerla a mi lado, que las lecciones son las mías, pero cuando se ha roto toda comunicación, quizá por ambas partes, es difícil de mantener el tipo, yo ya no puedo más, agotada, avatida, destrozada, desalmada (no le dejo que estudie, hay muchas cosas que hacer en casa, ahora es cuando no va a estudiar, pero va a saber lo que es que te duelan las manos de tanto fregar) y devastada. Aún siento en mis entrañas el dolor de traerla al mundo, pero se desvanece con el dolor de sentirla lejos, muy lejos, aunque no salga a ningún sitio (castigo hasta nueva orden, que espero se alargue mucho).
Los pequeños sufren en su silencio particular, ven llorar a su madre y miran a través de la puerta entrecerrada para guardar mis miserias.

Cuánto te envidio Anabel (mi Elly), huélela cuando la tengas junto a ti, y nunca, has oído bien?, nunca la sueltes de esa mano que ahora se aferrará a ti.


Quiero que vuelva, quiero recuperarla, necesito de ella,la necesito tanto...




Kenya


Dicción


Pago

16 comentarios:

Madame Bovary dijo...

ay reina, se me saltan las lagrimas de leeret!
alguna vez he pensado que a mi madre nunca le importaba si discutiamos, pero leyendote veo que si, que siempre esais ahí!
que dificil es ser madre, verdad?
pero me imagino que con el tiempo verás que merce mucho la pena, y aunque ahora es la guerra, firmaries armisticio, te lo digo desde la otra parte, aunque sea marchandose de casa.
ahora crees que si se va la pierdes, y quizá la estás perdiendo más teniendola cerca!!
no se la edad que tiene, pero, en vez de un internado aqui, por que no estudiar en el extranjero en un collegue?
esta lejos, vigilada, y con tiempo de darse cuenta de que está sola!!
un besito mi niña, y mucho ánimo!!

Emma dijo...

No sé ni que decirte, te noto tan baja de moral.... en esta vida todo pasa...no hay mal que cien años dure...ten paciencia con ella es un saco de hormonas andantes...Maria esta igual, piensa como eras tu con 15 años, ponte en su lugar....es una edad muy muy dificil. Con esto no quiero decir que la consientas todo pero intenta calmarte y hablar con ella. Ojala pudiera hacer algo + por ti, desde aqui te mando un besazo enorme !!
Tus conjuntos como siempre perfectos !!

K dijo...

Ojalá y tú hija pudiera leer esto, yo no solte aún la mano de mi pepi (mi madre) yo te mando toa la fuerza, cariño y ánimo, así que hazle ver, que tenerte a su lado, es lo más grande que te puede pasar, así que ánimo, aveces la juventud hace que te pierdas tanto...........habla con ella, y si necesitas algo ya sabes dónde estoy!!!


un besito guapa!!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Al parecer, somos el peluche donde clavan sus alfileres, el espantapájaros donde lanzan sus balas...
Personalmente estoy a tiempo de cruzar los dedos y que no me pase, Darío tiene 4 años... pero todo se andará.
No me gusta eso de que tus niños te vean llorar!!!
Sigues siendo un pilar para ellos, !!!

El tiempo lo pondrá todo en su sitio, o eso es lo que he visto en experiencias ajenas pero muy cercanas a mi

Lo siento mucho, ánimo y a tirar PALANTE

(todo esto, teniendo en cuenta que no se exactamente que ha pasado, claro)

y recuerda, ¡tu lo vales!!

un besazo

Anita Patata Frita dijo...

Que duro es leer esto y más con lo que tu la quieres y ella en esa época que piensa que la odias... es muy duro, pero todo pasa, aunque la paciencia gastada y el dolor te agoten tu mira para delante que esto pasará, ya lo verás y más con todas las ganas que le estás poniendo.

un beso enorme

Ophelia dijo...

Ella pensará que la odias, luego se dará cuenta de todo y te dará las gracias, muchos ánimos...
Yo todavía tengo peleas de quinceañera con mi madre y al rato, después de llorar y descargarme, me vuelvo hacia ella le pido perdón entre lágrimas y le agradezco como ha sido...
Es una etapa dura, todo se pasará aunque parezca interminable (y no me vale ponerme de ejemplo porque las generaciones cambian perfectamente)... Reflexionará algún día y todo volverá a su cauce...

Por muy difícil que sea...
Me resulta muy triste leerte y me pongo triste pensando en los malos ratos que le hago pasar a mi mamá...

Un besazo enorme, que seguro que es lo que más necesitas...

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me acabo de emocionar sólo con leerte... pienso como Ophelia llegará un día que tu hija verá todo lo que has hecho por ella y sólo podrá pedirte perdón y darte las gracias... yo ahora que soy mayor me doy cuenta de los sacrificios que ha hecho mi madre y aunque no siempre se lo diga se lo demuestro. Espero que a tu hija le pase lo mismo y que os volváis a unir!!

Un beso y muchos ánimos!!
Patricia

Fashion Victims Bcn dijo...

¿Tu hija sabe que escribes un blog? Quizá sería bueno que te leyera para que supiera lo que llevas dentro, lo que sientes, lo que la quieres y lo que haces por ella. Quizá tus palabras le emocionen tanto como nos emocionan a nosotras y la hagan reaccionar. Espero que vuestra situación mejore!! Besitos

Nacho dijo...

Vaya!

Compañera de la vida dijo...

qué decirte que no te haya dicho yo o todos los que aquí te leen. Mano dura, que no te duela, diálogo si es posible, acercamiento poco a poco, ella irá comprendiendo el mal que está haciendo, aunque te cueste creerlo. Tiempo al tiempo, sin prisa pero sin pausa, siempre con el control entre las manos, que ella vea que os manteneis firmes y seguros en vuestras posiciones. Millones de besos desde la Florida de noche.

isabel dijo...

¡Ay preciosa! Me duele verte así. Te está tocando lidiar un torito bravo. Y el caso es que estoy convencida que las aguas volverán a su cauce y tu niña acabará acercándose y dándose cuenta de que tu actitud es la correcta. Es duro, pero ¿quien dijo que educar a un hijo era tarea fácil?. Yo creí que era dura, pero hoy me dan las gracias (literal). No te olvides de cómo tenías tú las hormonas a los quince y que ella sepa que puedes entenderla, pero que a tí te toca poner los límites. Y una por una no te obsesiones y te vengas abajo. Tus otros dos niños también te necesitan. Bueno preciosa y como tú vales mucho, puedes coger todo lo que te he dicho y hacer dulce (lo he hecho con todo el cariño, pero entenderé que te parezca una pesada). Cuidate mucho y procura animarte. Hoy te cojo el último outfit, aunque ya será para mañana.
Besos desde Estella.

Rakel dijo...

Ojala supiera cómo ayudarte, pero ni siquiera soy madre y eso lo hace aún más difícil.
Ha leído tu hija tus palabras donde explicas cómo la quieres y cómo sufres?
Todo esto pasará, seguro. Entre tanto muchos ánimos para seguir luchando y un besazo,

JavierMA dijo...

Cómo dicen por arriba tu hija debería leer lo que escribes para ver el peazo madre que tiene.
Algún día se dara cuenta de tus desvelos te lo digo yo.
Eres admirable porque estando como estás estos días aún tienes tiempo de ponernos una frase cariñosa en el facebook.
Repito, ojalá tu hija vea y valore la madre que tiene. Yo ultimamente no paro de pensar en que haría sin la mia.

BESOTES

Alegría dijo...

Por entenderte tan bien, sobran las palabras... no hay nada que añadir ni que quitar. Te deseo perseverancia. Un beso.

Simone Marie dijo...

Es duro leer ésto y más siendo como eres una madre que no quiere soltarle la mano, (todavía no se la has soltado).
Mi madre me soltó la mano muy pronto, creo que en realidad nunca me la dio, simplemente son personas que no deberían tener hijos..pero cuando te encuentras a alguien como tu que está ahí y que le duele lo que está pasando..ufff es duro.

Estoy dicen los demás cuando te dicen que estaría bien que te leyera..has pensado en escribirle una carta?..a veces hablando no decimos lo que queremos decir y escribiendo si...

Mucos besos y ánimo

Ellyllon dijo...

Jo-lín...
Yo ensimismada en mi embarazo y tú sufriendo así...

Siento que tu niña esté así de egoísta. y siento más que no se dé cuenta del pedazo de madre que tiene.
Yo la mía sé que me quiere mucho pero ha sido una de las personas que también me han hecho más daño en esta vida (y a conciencia de que me lo hacía, eh? que es muy duro decirlo).

No te puedo aconsejar nada.
Sólo decirte que estoy aquí para lo que necesites.
Y que quizás tu hija tiene un problema de fondo y que desconoces.
Dale tiempo...

Un besazo guapa mía.
Elly