jueves, 12 de noviembre de 2009

La Isla Bajo el Mar




Ayer me terminé de leer el último libro de Isabel Allende (mi escritora favorita), La Isla bajo el mar, no me ha emocionado como todos hasta ahora, pero me encanta el regusto que te deja cuando habla de las mujeres, su fuerza, su tesón, su lucha constante. Os dejo una frase del final:

Caminando y caminando por el mundo se irá consolando de a poco y un día, cuando ya no pueda dar un paso más de fatiga, se dará cuenta de que no se puede escapar del dolor; hay que domesticarlo, para que no moleste.

Por suerte para mi, no da la receta de como se domestica el dolor, tendré que hacerlo sola, así aprenderé a sobrevivir al dolor de la desconfianza que se ha apoderado de mi alma desde hace tiempo, sobre todo cuando se trata de quién más quieres en este Mundo.

¿Conocéis la obra de Isabel Allende?, desde aquí os animo a descubrirla, su pasión y dulzura se deslizan en cada una de sus palabras. Yo tengo como honor haber leído cada uno de sus libros como el que devora al amante que sabe perdido, todo un lujo para los sentidos y sentimientos.

Propuestas de Jueves

Suavemente


Detonación

Llegada

14 comentarios:

Patricia. Mode et Tresors dijo...

A mi tb me gusta Isabel Allende aunque no me he leído este libro... Te recomiendo El Corazón Helado de Almudena Grandes, me encanto!!

Me ha gustado mucho el tercer look, así cambiamos los tonos que solemos llevar!!

Un beso,
Patricia

isabel dijo...

Hola reina. Yo estoy aprendiendo a domesticarlo y puedo asegurar que no es tarea fácil. He leído varios libros de Isabel Allende, pero no éste que dices. Ultimamente es como que no tengo tiempo de leer. Me gusta su estilo y con Paula me hizo llorar (vena madre). Bueno no me quiero poner trascendental que tengo mal día. ¿Me prestas el tercer outfit y ya le pongo yo unos botines de Strena que me van a quedar perfectos vale?
Besos desde Estella.

Compañera de la vida dijo...

pues yo también quiero el tercero, pero tal y cómo está, planito, así que Isabel y Patricia, tenemos que compartirlo. Algo de Isabel Allende he leído, tampoco éste que tú dices y tu dolor será domesticado pues con tu grandeza de mujer, tu valor y tu coraje, no hay nada que se interponga en tu camino. Besos desde la Florida.

MARIETA dijo...

Antes me lo leía todo de ella... Ahora hace un par de novelas que no la leo, lo mío va por temporadas.
Oye, por cierto, menudos taconaSos los primes, no?? JA JA
Saludiños.

Princesa dijo...

Me gusta mucho esta escritora pero el libro del que hablas no lo conocia, asi que pasa a la lista de libros a leer. Pero con el poco tiempo que tengo cada vez la lista es mas larga.

http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com/

Alegría dijo...

Seguro que lo sabes;primero me quedo con eltercero, y después, con el primero.

Conozco la obra de Isabel Allende, aunque los tres últimos libros, no los he leído; del resto, todos. A mí el que más me gustó, fue el que seguro más le costó escribir, y el que menos de fábula tiene:"Paula". Me marcó ese libro, que leí con más de 25 años.

Un beso. (La desconfianza, en su dosis adecuada, nos hace estaralerta... no tiene por qué ser mala;) )

Anita Patata Frita dijo...

El uno es totalmente mio!
Me gusta más tu párrafo que el que has cogido del libro, seguro que sabrás hacerlo.

:)

Tu eres una de esas mujeres fuertes.

Ellyllon dijo...

Algo he leído de ella pero no termino de engancharme a su lectura porque me parece ya demasiado suuuuuave...

De tus propuestas, primero la tercera y segundo la primera (parezco los hermanso Marx con "la parte contratante de la primera parte..." jajajaajajajaaj)

Hay que ser fuerte y no luchar contra los fantasmas... ya sabes... si no puedes con ellos únete a ellos!

Besicos
Elly

Anónimo dijo...

Hoy me quedo con la primera de tus propuestas, que tiene una, ganas de lucir piernas, abusamos demasiado de los pantalones, ¿no te parece?, a mí si que me gusta Isabel Allende, siento a veces que tiene un pacto hecho con las mujeres, las mima a la vez que tiene la necesidad de espabilarlas.
En cuanto al sentimiento de desconfianza, es fácil perder la confianza y mucho más díficil recuperarla, pero tranquila es solo cuestión de tiempo y madurez, tú ya lo sabes.
El abrazo enorme que siempre te mando y muchos besos.... metálicas.

Anónimo dijo...

Isabel Allende me gusta aveces, La casa de los Espíritus me fascino y Paula me desconsoló.

Me quedo con el segundo y me tomo prestadas las bailarinas del tercero.

Anónimo dijo...

Deje de leer a Allende hace como tres novelas por lo menos ( que mal expresado sorry)

Besos guapa y pon algún estilisimo de chico algún día jooooooo

Ángela dijo...

Lo de:¨hay que domesticarlo para que no moleste¨, me ha encantado.
Este no lo he leido así que se lo pido a los Reyes.
Bss

MFe dijo...

Hace tiempo la leía, pero me llego a cansar...

De las propuestas con la tercera!!

Un besote!

Anónimo dijo...

He visto hace muchos años la película La casa de los espíritus, que me fascinó, luego leí el libro y ahí la seguí un tiempo..Paula, muy bueno y triste...Cuentos de Eva luna...Retrato en sepia...Pero te recomiendo especialmente AFRODITA!! te va a encantar y te vas a reír mucho seguramente!!! leélo y después contáme!! besos!